Preguntas Frecuentes
Esta sección contiene las preguntas más frecuentes sobre Portal Salud.




1. Acceso a mi portal salud




1.1 ¿Cómo puedo registrarme?


Puede registrarse online rellenando el cuestionario que aparece en la página de inicio del portal, su contraseña provisional será enviada vía mensaje de texto a su teléfono móvil (sólo recibirá el mensaje si el número de su móvil coincide con el número registrado en la base de datos de su centro de salud como su móvil principal).

Cada vez que acceda a su portal salud se le solicitarán cuatro posiciones diferentes de su contraseña. Como medida de seguridad, la primera vez que acceda al portal deberá cambiar su contraseña de acceso por una que sólo usted conozca.

Si tuviera cualquier incidencia en el proceso de alta o si usted es menor de edad puede acudir a su centro de salud donde, en recepción, le podrán realizar el alta en su portal salud. También puede aprovechar una visita a su médico o enfermera para que le asesore en el proceso de alta.



Volver al índice

1.2 He intentado registrarme en mi portal salud pero no lo he conseguido, me muestra un mensaje de error. ¿A qué es debido?


Es posible que los datos que se disponen de usted no estén actualizados. Es necesario que se acerque a su centro de salud para actualizarlos en recepción. Allí mismo podrá solicitar que le den de alta.



Volver al índice

1.3 He olvidado mi contraseña, ¿qué puedo hacer?


Para solicitar su contraseña pulse el enlace “¿Olvidó su contraseña?” e introduzca sus datos o acuda a recepción de su centro de salud con un documento identificativo.



Volver al índice

1.4 Mi contraseña no funciona, ¿qué sucede?


Por su seguridad, el sistema bloqueará su cuenta tras varios intentos de acceso fallidos. Para reactivarla puede acceder a la sección “Olvidó su contraseña” o acudir a recepción de su centro de salud para solicitar una nueva contraseña.



Volver al índice





2. ¿Qué me aporta mi portal salud?




2.1 ¿Qué me aporta mi portal salud?


Su portal salud le permitirá mejorar la accesibilidad a los servicios de salud del departamento de La Ribera. Usted podrá:


       - Gestionar sus citas (coger cita, cambiar la fecha) con los especialistas hospitalarios, para pruebas de diagnóstico como radiografías, TAC, ecografías, resonancias, etc. y para sesiones de rehabilitación
       - Consultar sus informes de alta de los servicios de urgencia y de sus especialistas de hospital
       - Consultar todas sus analíticas y citologías
       - Realizar seguimiento de procesos crónicos (hipertensión arterial, diabetes y enfermedad pulmonar obstructiva crónica por tabaquismo)
       - Comunicarse con su médico y enfermera de cabecera.



Volver al índice

2.2 ¿Puedo utilizar el mi portal de salud 365 días al año?


Sí, su portal salud está activo 24 horas al día para algunas funcionalidades como coger, anular o cambiar citas, consultar informes de alta, introducir datos de su tensión arterial o su azúcar; para otras como enviar mensajes a su médico o enfermero tendría que asegurarse de que éstos utilizan el portal y de que no estén en periodo de vacaciones, bajas laborales u otras incidencias.

Tenga en cuenta que el portal salud no sustituye en ningún caso a la asistencia sanitaria programada o urgente a la que usted tiene acceso en los distintos centros sanitarios de su departamento de salud. Le rogamos que ante cualquier signo o síntoma de alarma, acuda o a su centro de salud o al hospital.



Volver al índice

2.3 ¿Cómo puedo enviar informes a mi médico o enfermera?


Puede enviar informes realizados en otros centros a su médico de cabecera a través de la opción "Mis Documentos".

El documento tendrá estar escaneado en formatos "pdf", "jpg", "png" y un tamaño inferior a 2Mb.



Volver al índice

2.4 ¿Cómo puedo visualizar los resultados de mis pruebas?


Usted podrá consultar los resultados de todas sus analíticas y citologías ginecológicas. Podrá acceder a través de la sección "Mis analíticas" y "Mis citologías".



Volver al índice

2.5 ¿Cómo puedo pedir una cita?


Para poder solicitar una cita desde su portal salud es necesario que su médico haya solicitado previamente para usted una propuesta de consultas externas al especialista hospitalario (y que éste haya aceptado visitarle) o una prueba de diagnóstico por imagen (radiografías, ecografías, TAC, resonancias, etc). Cumplidos estos requisitos, cuando acceda a su portal salud podrá solicitar su cita desde la secciones de "Inicio" y "Mis Citas" pulsando el botón "Solicitar Fecha".



Volver al índice

2.6 ¿Tengo que imprimir obligatoriamente el resguardo de la cita para justificar esta?


No, no es necesario. Podrá confirmar la llegada introduciendo su número SIP en el kiosko de autoservicio.



Volver al índice

2.7 ¿Puedo consultar las citas que tengo pendientes por Internet, independientemente de cómo las haya reservado?


Sí, por supuesto. Puede acceder a su portal salud y consultar sus citas para pruebas de radiología (radiografías, resonancias, TAC, ecografías, etc), citas con el especialista hospitalario, sesiones de rehabilitación y las intervenciones quirúrgicas que tenga planificadas.



Volver al índice

2.8 ¿Dónde puedo consultar los datos de una cita?


Una vez esté registrado y haya accedido con su contraseña a su portal salud podrá consultar sus citas pendientes en las secciones de "Inicio" y "Mis Citas".



Volver al índice

2.9 ¿Cómo puedo anular una cita?


Desde las secciones de "Inicio" o "Mis Citas" se puede anular pulsando el botón "Anular", o bien a través de una llamada al teléfono de contacto del centro de salud.



Volver al índice

2.10 He pedido cita con mi especialista de hospital en mi portal salud pero quiero cambiar la fecha de mi cita ¿Puedo cambiarla en mi portal salud?


Sí, claro que puede. Tan sólo debe anular la cita y volver a solicitarla desde la sección de “Inicio” o “Mis Citas”.



Volver al índice